Si te gusta leer, Madrid es tu capital. Entre sus empedradas calles y su ajetreada vida social Madrid guarda un rincón para cada tipo de lector, ¿quieres descubrirlo? ¿qué perfil te identifica? ¡Quédate y descúbrelo!

El viajero

Empezamos con un rincón muy especial para nosotros. En la cafetería-librería La Ciudad Invisible puedes rememorar o planear tus viajes con sus múltiples guías de todo el mundo, revistas de viajes y libros, tanto nuevos como usados, que pueden comprar u ojear mientras picoteas un dulce. Además, si tenéis suerte, vuestra visita puede coincidir con alguna actividad cultural como charlas o proyecciones de rutas.

En nuestro caso si viajes y libros se unen no podemos estar más felices.

Dirección: Costanilla de los Ángeles, 7

IMG 20200423 WA0059 - Madrid tiene una librería para ti

El cineasta

¿Eres de los que se escapa cada semana al cine y el que ya se ha visto toda la cartelera de Netflix? La librería 8 y medio es tu lugar. Evocando a la obra de Fellini esta librería situada a unos minutos de la Plaza de España se ha convertido en un lugar de referencia. Tapas, cientos de libros de de producción, guion, versiones adaptadas de películas… ¡Una auténtica experiencia!

Puede que en tu visita te encuentres con algún actor o director, es un lugar predilecto para gente del mundillo.

Dirección: C/ Martín de Heros, 11

IMG 20200423 WA0072 - Madrid tiene una librería para tiEl Vintage

En una de las calles más emblemáticas de Malasaña encontramos esta pintoresca librería casi de postal. Libros para un mundo mejor es un local que invita al reposo, a perderse, y como no, a llevarse un libro o una postal para el recuerdo. Aquí, a diferencia de las tiendas anteriores, no encontramos una temática común. Cientos de libros se dan encuentro, pero todos comparten un pasado detrás. Busca una joyita de segunda mano.

Dirección: Calle del Espíritu Santo, 13

IMG 20200423 WA0062 - Madrid tiene una librería para ti

El que le gusta estar como en casa

Sin tarima es nuestra librería de referencia en Madrid. Un sitio de los que nunca pueden faltar en nuestro paso por la capital. No es solo por el buen ambiente que se respira y la gran variedad de títulos, es también por la simpatía de su librero, Santiago, que desde que entramos por la puerta nos trató con el mimo de aquellos que hacen de su pasión su profesión. ¡Déjate aconsejar!

Entre sus estantes destaca una enorme cantidad de títulos de historia y feminismo. Además, tienen un par de librerías más por la ciudad como Con Tarima o La Fugitiva, con cafetería, dedicada a libros de segunda mano.

Dirección: Calle de la Magdalena, 32
IMG 20200423 WA0079 - Madrid tiene una librería para ti

El alternativo

Tipos infames. (https://www.tiposinfames.com/libros/) Libros y vinos. Combinación explosiva en todo lector que se precie. Libros modernos, con un toque alternativo, escogidos con mimo. Aunque puedes encontrar novedades, no esperes un local en el que comprar los títulos más comerciales. Deja que te recomienden. Además, como en algunos de los locales anteriores, cuentan con un espacio para actividades culturales y presentaciones de libros.

Justo en frente han abierto hace poquito un segundo local dedicado al cuento infantil y a la novela gráfica. 

Dirección: Calle de San Joaquín, 3

IMG 20200423 WA0070 - Madrid tiene una librería para ti

 

Librería La Central del Museo Reina Sofía.  Esta cadena cuenta con un local en la entrada del Museo Reina Sofía de Madrid. Especializada en arte puedes encontrar libros de los autores expuestos en el museo, además de obras de literatura, historia y humanidades en general. Completan la tienda láminas y recuerdos, alejados del típico souvenir, con el arte como protagonista. Puedes entrar sin necesidad de pagar entrada.

Dirección: Calle Santa Isabel, 52 

 

El turista

Además de librerías para todos los gustos, el barrio de las Letras esconde, entre otras joyas, la casa donde murió Cervantes y a escasas calles, la casa donde vivió Lope de Vega. Esta visita te devuelve a la villa de Felipe II y te muestra la vida acomodada y religiosa de este grande de las letras. Las visitas son guiadas y es necesario reservar con antelación para poder entrar.

Dirección: C/ Cervantes, 11

 

Ahora es tu momento, dime qué lector te sientes y acércate a la librería que más te inspire. O haz como nosotros y disfruta de todas, es lo más enriquecedor.