¿Quieres disfrutar de una experiencia alternativa en Madrid? ¿Te gustaría visitar un teatro y no sabes cuál? ¡Tenemos un plan que seguro te va a gustar! La Caja Lista nos ofrece esta propuesta para ir a un espectáculo diferente que nunca olvidarás.

La dinámica de este teatro es muy sencilla. Cuando llegas tendrás que elegir un personaje. Debes leer las características del mismo y meterte en el papel. En el momento que comience la función tendrás que ir quedándote con todas las pistas para resolver el misterio que te proponen. Para hacerlo más sencillo, cada vez que termine la escena tendrás la oportunidad de saltar al escenario y ejercer de detective para hacer preguntas a los propios personajes.

¿Te da vergüenza? No te preocupes. En este espectáculo, tú puedes poner los límites. Quizás solo tendrás que acercarte e ir escuchando las preguntas de otros asistentes para ir creando tu propia narrativa. Cuando llegue el final descubrirás si tu hipótesis es la correcta, o solo un disparate.

Cluedo 1910: Asesinato en la misión Northampton

En nuestro caso nos adentramos en un Cluedo. Imaginate, volver a participar en el conocido juego de mesa, pero como si un juego de rol se tratara. Y al mismo tiempo, conociendo una historia. ¡Nos pareció increíble! El tiempo pasa muy rápido, y las risas están aseguradas.

Cluedo 1910 cuenta la historia del asesinato del duque Northampton, en un momento en el que la Ley Sálica permanece vigente, y la familia puede elegir si se acoge a esta tradición, impidiendo que la hija del duque pueda obtener la herencia o si por el contrario, deja de acogerse a esta ley, con las implicaciones que conlleva. Solo el abogado de la familia es consciente de la decisión que ha tomado el duque antes de morir. ¿Quién lo ha matado? ¿Por qué motivo? ¿Tiene un cómplice? Cuidado, porque este último puede estar entre el público.

Captura de pantalla 2021 06 06 a las 10.37.02 2 - Visita un teatro interactivo en Madrid

Pero no creas que si vas una vez no podrás volver. La Caja Lista cuenta con siete espectáculos interactivos diferentes:

Protocolo de eliminación

Se sitúa un futuro en el que el gobierno ha instaurado un “sensor de valoración en satisfacción social”, al puro estilo Black Mirror. En Protocolo de eliminación  la sociedad puntúa sus interacciones sociales con otras personas con una valoración del 0 al 5. Completa esta nueva política, el “protocolo de eliminación” que trata de combatir la superpoblación eliminando a aquellos individuos con una puntuación inferior a 2.1.

Captura de pantalla 2021 06 06 a las 10.37.12 2 - Visita un teatro interactivo en Madrid

Protocolo de eliminación 2

Pues disfrutar de una continuación con un segundo espectáculo acerca de la misma temática.

Cluedo 2030: Apocalipsis

El mundo acaba de sufrir un desastre nuclear y la luz solar resulta ahora nuestra peor enemiga. Aquellos que se exponen al sol, acaban muriendo y la sociedad se ve obligada a esconderse en refugios. Por fortuna, todavía queda una persona inmune a esta radiación. Se trata del youtuber Mesis91, y está dispuesto a ayudar a la humanidad. Ha conseguido extraer células madre para producir vacunas, pero solo lo compartirá con aquellos que más lo merezcan.

Captura de pantalla 2021 06 06 a las 10.37.47 3 2 - Visita un teatro interactivo en Madrid

El sótano del psiquiátrico

En esta historia el duque de Sotogrande quiere contratar los servicios de investigadores privados para resolver la desaparición de su hermano en extrañas circunstancias mientras estaba ingresado en un psiquiátrico. Había acudido a este hospital por una necedad. De repente, un día le notificaron la muerte de Gonzalo por correspondencia junto a sus cenizas. Ahora el duque necesita saber qué ha ocurrido realmente.

Captura de pantalla 2021 06 06 a las 10.37.58 2 - Visita un teatro interactivo en MadridCluedo: pócimas y hechizos

Hoy es una fecha especial: por fin los compañeros de la Universidad de Blitheroe de Magia y Hechicería se gradúan después de cuatro años de intenso estudio. Sin embargo, el acto no comienza bien. Alguien ha robado la Gran Piedra Alcorien, pieza insignia de la institución. ¿Quién ha robado la joya? ¿Habrá contado con tu ayuda?

Captura de pantalla 2021 06 06 a las 10.37.18 2 2 - Visita un teatro interactivo en MadridCluedo 1942: Asesinato en Berlín Express

Encuentran un cadáver en uno de los vagones del Berlín Express rumbo a Nuremberg. ¿Serás capaz de encontrar al asesino? ¿y a su cómplice?

 

Captura de pantalla 2021 06 06 a las 10.37.29 2 - Visita un teatro interactivo en MadridTodos tienen el mismo formato y el precio oscila en los 16 €.